Durante el encuentro se dialogó sobre la participación de Cuba en eventos de alto nivel que se celebrarán en Rusia durante el año 2024.
Foto: Tomado de CubaMinrex
Una delegación del Inder encabezada por su vicepresidente Omar Venegas Echemendía fue recibida en la sede del Ministerio de Deportes de la Federación de Rusia por el ministro Oleg Mitytsin.
Durante el encuentro se dialogó sobre la participación de Cuba en eventos de alto nivel que se celebrarán en Rusia durante el año 2024.
Ambas partes conversaron sobre la delegación de nuestro país que asistirá a los I Juegos del Futuro de Kazán 2024, en febrero, y se reiteró la invitación para los juegos del Brics y los de la Amistad en la segunda mitad del año.
El vicepresidente Venegas transmitió también propuestas de acciones bilaterales a efectuarse en el boxeo, tanto en Cuba como en Rusia, así como la voluntad de nuestro país de cumplir bases de entrenamiento en Moscú de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Se le informó al ministro ruso sobre la película dedicada a Teófilo Stevenson que se planea filmar, que contará con el apoyo de varias instituciones rusas.
Mitytsin resaltó la gloriosa carrera deportiva de Stevenson y los logros obtenidos por el Sistema Deportivo Cubano durante los 65 años de Revolución.
Por último, Venegas invitó a que deportistas rusos participaran en los 60 Juegos Escolares Nacionales, lo que representaría una excelente oportunidad para jóvenes de ambos países.
En la despedida, ambas partes auguraron importantes éxitos en los lazos deportivos bilaterales y sostuvieron la voluntad de seguir ampliando el intercambio para el desarrollo de nuestros deportistas.
Por la parte cubana asistieron también el embajador Julio Garmendía Peña, Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo; Gisleidy Sosa, directora de relaciones internacionales del Inder y Alexis Tristá, vicepresidente de la Asociación de Deportes Electrónicos de Cuba.
odh/JIT
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo