Después de sacudirse la víspera el polvo de seis derrotas al hilo, la tropa de Guillermo Carmona continuó moviendo los maderos ante uno de sus rivales más complejos y con un racimo de cinco carreras en el mismo primer capítulo tomó una ventaja que defendió hasta el final del choque.
El abridor local Elián Moreno no pudo sostenerse en el montículo luego de regalar dos boletos, propinar un pelotazo con bases llenas y permitir un par de sencillos, uno de ellos impulsador de Yasiel Santoya que lo mandó a casa.
Cohetes remolcadores de Ariel Hechavarría y Yamil Rivalta ante el relevista Osdani Rodriguez, completaron el mazo que les dio el mando a los capitalinos.
En el tercer acto un vuelacercas solitario de Yoasnier Pérez aumentó una diferencia, que se vio amenazada en la parte baja del quinto con una rebelión de los anfitriones que fructificó con tres rayitas.
Todas fueron sucias a la cuenta de Kevin Hernández, afectado por dos errores de la defensa y por su propio descontrol, al bolear a cuatro contrarios, golpear a otro y cometer un wild pitch en 4.1 entradas de labor.
No obstante, el refuerzo cienfueguero se reafirmó como el serpentinero más efectivo de Industriales en esta temporada al acumular 24.2 apartados con solo cuatro carreras limpias permitidas (1.48 PCL).
El triunfo fue a los récords del joven Rafael Orlando Perdomo después de lanzar un par de capítulos, trayecto donde soportó dos cuadrangulares consecutivos salidos de las muñecas de Dennis Laza y José Antonio Jiménez.
Su sustituto Randy Cueto dejó el campo hirviendo en el séptimo inning con dos corredores en posición anotadora, pero Juan Xavier Peñalver se vistió de héroe gracias a una doble matanza salvadora.
El taponero azul se acreditó el salvamento motivado por un doblete del “Cúcuru” Pérez en el noveno episodio que limpió las bases repletas de felinos, trío de anotaciones que fueron a los récords de Dorvis Navarro.
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo