Los leones de Industriales jugarán la semifinal contra sus vecinos de Artemisa.

Los Cazadores vencieron a los Cocodrilos de Matanzas en esta última jornada y aseguraron el segundo escaño en la tabla de posiciones en el desempate con los felinos, luego de aplicarse la famosa fórmula del Team Quality Balance (TQB), por lo que ese playoff comenzará en sus predios del 26 de Julio.

En el cuarto puesto se ubicaron los Leñadores de Las Tunas al salir derrotados hoy ante los Gallos espirituanos y tendrán que vérselas en el otro cruce con los yumurinos, líderes de esta fase.

Con un ataque de despedida de 17 imparables, donde todos los regulares se anotaron al menos uno, los capitalinos celebraron la Navidad y terminaron la etapa clasificatoria con 21 éxitos y 19 fracasos, todo un mérito para un equipo que estuvo afectado por las lesiones desde la segunda mitad del torneo.

Oscar Valdés (3-2) remolcó un trío de anotaciones y Yosvani Peñalver, con sencillo y doble en tres turnos, trajo a dos compañeros a casa.

Jorge Enrique Alomá conectó tres indiscutibles -entre ellos un par de tubeyes- y Yamil Rivalta se fue de 4-3 con una conexión de dos bases incluida, ambos con carreras impulsadas en sus registros.

Cuatro lanzadores unieron sus brazos para alcanzar la blanqueda. Rafael Orlando Perdomo trabajó los tres primeros capítulos, Randy Cueto colgó dos argollas para apuntarse la victoria y los también derechos Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver liquidaron los últimos dos episodios.

El revés lo encajó el abridor Wilber Reyna, quien fue castigado con ocho hits y cinco carreras en los tres apartados que se mantuvo en el montículo.

La fecha del comienzo de la postemporada la anunciará esta semana la Comisión Nacional de este deporte.
El miércoles los directores de los cuatro equipos escogerán los dos refuerzos que estipula el reglamento de la competencia.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera
Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera
Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera
Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera
odh/Tribuna de La Habana