URGENTE

6/recent/ticker-posts

Fresa y Chocolate entre los homenajeados

 

Foto: Fotograma de la Película

Fresa y chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea, primera cinta cubana nominada a los Premios Oscar, de 1994, en la categoría de Mejor Película Extranjera, cumple 30 años. Por esta razón, será homenajeada en el 44 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra desde ayer en La Habana, cuando quedó inaugurado en el capitalino cine Chaplin. 

Codirigido por Juan Carlos Tabío, el filme les valió a sus directores, «en su momento, el lauro a Mejor director, otorgado por este festival, en tanto Perugorría e Ibarra conquistaron los apartados de Mejor actor y Mejor actriz de reparto, respectivamente, refirió PL. 

Galardonada, entre otros reconocimientos, con el Oso de Plata a la mejor película en el Festival de Berlín (1994) y el Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana, la cinta retoma el cuento El lobo, el bosque y el hombre nuevo, de Senel Paz, (guionista del filme, junto con Gutiérrez Alea).

La amistad, la homosexualidad, el humor, las escenas inolvidables, entre ellas la del abrazo de Diego (Jorge Perugorría) y David (Vladimir Cruz), sobresalen en el emblemático filme, que se encuentra entre los más destacados de la filmografía cubana.

nyr/Granma

Publicar un comentario

0 Comentarios