El equipo del Cerro venció este jueves 2-0 a Marianao en el primer partido del playoff final de la 63 Serie Provincial de Béisbol de La Habana y se colocó a un paso de proclamarse campeón de esta edición.

Intratable estuvo en encima del montículo Andy Lee Plumas, quien caminó toda la ruta con apenas un par de imparables permitidos para llevarse el triunfo, gracias a los dos carreras que anotó su tropa en el cuarto episodio.

«El equipo salió muy aguerrido. Nos enfocamos en los dos aspectos de juego que nos han llevado hasta aquí: pitcheo y defensa. Andy se presentó en gran forma», declaró a Tribuna de La Habana el director Carlos Mayón.

En la trinchera opuesta Alejandro Hernández solo aceptó un inatrapable y el relevista Jordan Williams Bustamante no pudo hacerlo mejor al mantener a raya a sus rivales, pero los bates marianenses no fueron capaces de romper las puertas del plato en toda la jornada.

«Mañana vamos a salir con todo siempre respetando al contrario que es un buen equipo. Hemos llegado hasta aquí por nuestros propios esfuerzos y vamos por la victoria», agregó el directivo.

Este viernes a las 11:00 p.m. en el estadio Changa Mederos de la Ciudad Deportiva ambas escuadras disputarán el segundo partido de una serie de tres.

Foto: Boris Luis Cabrera

odh/Tribuna de La Habana