Siempre, Fidel

 Nuevamente los jóvenes llegaron hasta la escalinata de la Universidad de La Habana, para recordar a Fidel Castro, a siete años de su desaparición física



Textos y fotos Ricardo R Gómez Rodríguez
La Colmenita abrió la noche, como sólo saben hacerlo los niños, para junto a jóvenes de la capital, rendir tributo en la escalinata de la Universidad de La Habana a Fidel Castro Ruz, en el séptimo aniversario de su desaparición física, en ceremonia encabezada por Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.
Junto a él, los miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz y Roberto Morales Ojeda. Presentes los Comandantes Ramiro Valdés Menéndez y José Ramón Machado Ventura, muestra del permanente esfuerzo de quienes acompañaron la Comandante en Jefe, en esta contienda que continúa.
Así lo constató Ailín Álvarez García, en las palabras centrales, cuando precisó que regresar a la escalinata cada 25 de Noviembre, es rememorar que a los héroes se les recuerda sin llanto, se les recuerda en los brazos, se les recuerda en la tierra.
Dijo que hoy están emocionados, pero no tristes, como señal de homenaje y respeto, continuidad y amor.
El Ballet Nacional de Cuba, el Coro Nacional de Cuba, Anie Garcés, el Coro Solfa, Nelson Valdés y el Kikiri, hicieron vibrar con canciones, uno de los sitios más altos de la capital, en una noche invernal que varias veces sintió el timbre inequívoco de la voz de aquel profeta de la vida, con grados de Comandante en Jefe.
nyr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente