La obra de los trabajadores de las Ciencias en Cuba

 


                                                     Policlínico liseños en apoyo a las Ciencias


Foto y texto Marjoris López Abad 

La obra de los trabajadores de las Ciencias en Cuba llega a los centros de la Salud de La Habana. 

Una muestra de ello se concreta en el año en curso en los policlínicos Cristóbal Labra y Pulido Humarán del municipio La  Lisa, con la fase 2 del ensayo clínico de la vacuna contra el neumococo en niños de 2 a 18 años con enfermedades de riesgo como la diabetes, asma bronquios crónica y cardiopatías entre otras, informó el Dr. Alían Plana Verdecia, vicedirector de ese centro asistencial. 

El inmunógeno, del Instituto Finlay de Vacunas, protege de enfermedades clínicas respiratorias y que en corto tiempo pueden provocar meningitis, meningoencefalitis, otitis y faringoamigdalitis, explicó el galeno.

Todas las áreas de salud de La Lisa se benefician con este ensayo. Los policlínicos Cristóbal Labra y Pulido Humarán son las dos instituciones encargadas de asumir está tarea. 

Experiencia en tal sentido tienen ya especialistas de la primera con estudios de pacientes con alzhaimer o demencia senil para el tratamiento  en fase de ensayo clínico del Neuroepo, medicamento creado en el Centro de Inmunoensayo.

nyr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente