Por primera vez, el Festival Internacional Habana Clásica, incorpora el jazz a su programa de conciertos. El pasado domingo 26 de noviembre, en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, se unieron el armonicista suizo Grégoire Maret, una de las figuras más innovadoras de las últimas décadas dentro del género; los hermanos Harold y Ruy Adrián López-Nussa, jóvenes apasionados del jazz y de la música cubana; y el destacado bajista Julio César González.
La ocasión fue una oportunidad para que el público disfrutara de una mezcla perfecta entre repertorios europeos y cubanos. Esta ocasión de hacer coincidir en el escenario habanero, a artistas de distantes regiones, es un virtuoso logro que agradeceremos siempre al Festival Habana Clásica.


Porque el jazz “es el tipo de creación que puede ajustarse a múltiples contextos, espacios y gustos”, y porque “permite que los músicos iniciados en este lenguaje tejan una suerte de complicidad mientras comparten la escena”, este concierto ha sido, sin dudas, un momento único y especial dentro de este festival.

Luego de este espectáculo, los capitalinos quedamos a la expectativa sobre cuantas sorpresas más, nos traerá a nuestros escenarios esta V edición de Habana Clásica.
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo