Este 15 de noviembre, tal como se había dado a conocer con anterioridad, inició la entrega de los dorsales y pullovers a los andarines que tomarán parte en la 37 edición de Marabana-Maracuba. Desde las 9:00 de la mañana, los corredores y caminantes que acudieron al emblemático Hotel Habana Libre, ubicado en el corazón mismo del capitalino Vedado, pudieron recoger los dorsales con que competirán en esta edición, junto con el emblema de la carrera.

Foto: Cortesía del Team Cotorro

En esta oportunidad la competencia tendrá lugar, como ya se ha dado a conocer, el domingo 19 de noviembre, fecha en que en Cuba se festeja el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Ello, sumado al hecho que está edición de la mayor fiesta de los andarines cubanos sea dedicada al hermano pueblo de México, hacen de esta una cita especial.

Y como se trata de una fiesta de "locos" como algunos tildan a quienes gustan de correr, por el simple placer de sentirse bien consigo mismos, muchos ya piensan en las estrategias a seguir para enfrentar una eventual lluvia, algo que esperamos no ocurra, pero que de suceder, tal como aconteció en el 2019, de seguro, no va a frenarlos.

Pero, ese es un tema que no sabremos cómo va a comportarse, hasta el día mismo de la carrera. Lo importante es que ya dio inicio, como estaba previsto, la entrega de los dorsales para Marabana 2023.

odh/Tribuna de La Habana