Cuando la población participa, cuida



Así dijo Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la capital en recorrido por el Consejo Popular Alamar, de La Habana del Este

Texto: Ricardo R. Gómez y equipo de Comunicación del Gobierno
Fotos: Gobierno de La Habana

Cuando se habla del empoderamiento de la mujer a cargos de dirección, no es por gusto. Ellas, como nadie, son capaces de potenciar y convocar a la cultura del detalle y a la posibilidad de solucionar los problemas entre todos.

Así lo hizo Yanet Hernández Pérez, integrante del Comité Central del Partido y Gobernadora de la capital, al intercambiar este jueves con residentes en barrios del Consejo Popular Alamar, del municipio de La Habana del Este.

En conversación con los citadinos conoció dificultades asociadas a vertimientos de aguas albañales, necesidad de buscar soluciones a cubiertas ligeras de techo y situaciones con el abasto de agua potable, que no llega con mucha presión y por lo tanto garantizan el suministro mediante pipas.
Otras quejas de la población estuvieron vinculadas con la necesidad de mejorar el alumbrado público, reacondicionar las paradas de ómnibus y asuntos relacionados con el proceso de bancarización que se desarrolla en el país.

La Gobernadora de La Habana llamó a involucrar más a la ciudadanía en la transformación de los barrios y a ayudar con la higiene comunal, que parte no solo de la gestión de Comunales, afectada por limitaciones con equipos, neumáticos y piezas; sino también de que cada cual, desde su pedacito, aporte a que la ciudad se mantenga limpia.

La visita comprendió farmacias, mercados, cooperativas y parques, en un recorrido en el cual los residentes de La Habana del Este, saludaron el resultado victorioso en Naciones Unidas, de la Resolución sobre la necesidad de poner fin al criminal bloqueo comercial, financiero y económico de los Estados Unidos a Cuba.

Esos intercambios forman parte del sistema de trabajo que permite a las máximas autoridades de la capital “tocar los problemas con las manos”, escuchar al pueblo y buscar solución a las dificultades de manera más eficaz.

“Cuando la población participa, cuida”; señaló Yanet Hernández, quien fue acompañada por dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia y el municipio.
nyr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente