Yordanis Samón compiló de 4-3 y empujó la carrera de la ventaja definitiva, para que los Alazanes de Granma derrotaran 3-1 a los Halcones Rojos de Fargo Moorhead en el juego inaugural de la Liga de Campeones.

“El Bombardero del Dorado”, un hombre que promedia al bate para 371 (89-33) en los últimos eventos internacionales donde ha participado, llegó de refuerzo a la escuadra donde jugó durante varias temporadas y no hizo quedar mal a los decisores.

Un tubey que pegó en la parte baja del octavo episodio ante el relevista Garrett Alexander rompió un empate a una carrera, y luego anotó la tercera gracias a un elevado de sacrificio de Guillermo Avilés, para ampliar el marcador en la pizarra del estadio Kukulcán Álamo de la ciudad mexicana de Mérida.

Hasta ese momento los orientales reforzados habían sido dominados durante cinco capítulos por el abridor Christian Young, a quien apenas pudieron marcarle una rayita por sencillo de Yordanis Alarcón con el mismo Samón en la intermedia.

El pinareño Erlys Casanova tuvo una apertura de lujo, al aceptar solo una anotación en siete entradas, empujada por un bambinazo del receptor Roy Morales, que además fue el mejor bateador por los derrotados al irse de 4-3.

En ese trayecto liquidó a seis por la vía del ponche, solo concedió un boleto y permitió cuatro indiscutibles, el primero de ellos a la altura del cuarto acto.

Yanielquis Duardo se anotó la histórica primera victoria de este tipo de torneos, al lanzar un episodio donde una doble jugada evitó que se abrieran las puertas del plato.

Esa misma jugada salvó a los Alazanes a la hora de recoger los bates, después que Juan Xavier Peñalver no pudo ponerle el cerrojo al encuentro, y le pasó la bola a Alberto Pablo Civil con los ángulos congestionados.

Este viernes a las 3:00 p.m. (hora de nuestro país) los cubanos jugarán contra los Caimanes de Barranquilla, equipo campeón de la Liga Colombiana. El industrialista Raymond Figueredo fue anunciado por el manager Leonardo Soto para abrir ese desafío.

Foto: Boris González

odh/Tribuna de La Habana