Leyanis Pérez 14.96 metros en el triple salto del XIX Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest

 Puede ser una imagen de 3 personas y texto

En una competencia de altos quilates, Leyanis Pérez se estiró hasta los 14.96 metros en la final del triple salto del XIX Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, y alcanzó el metal de bronce del torneo.

 
La pinareña de 21 años y medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, mejoró así el cuarto puesto obtenido en la pasada edición de Obregón 2022.
 
Su coterránea Liadagmis Povea, quinta en las Olimpiadas de Tokio 2020, clavó los pinchos a una distancia de 14.87 metros en su cuarta oportunidad y mejoró su marca de la temporada, para ubicarse en la sexta posición y redondear la excelente actuación del salto triple cubano en esta reunión atlética.
 
La medalla de oro no la podía ganar otra que no fuera un fenómeno venezolano llamado Yulimar Rojas, recordista mundial en esta especialidad.
 
Con su vuelo de 15.08 metros en su último intento, la reina indiscutible de esta prueba en el planeta tierra aseguró su cuarto título consecutivo en estas justas, e igualó la cantidad alcanzada por su entrenador cubano Iván Pedroso entre los años 1995 y 2001.
 
La presea de plata fue al pecho de la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (segunda del ranking mundial), quien saltó 15 metros, solo dos centímetros por debajo del mejor de su carrera.
 
Por/Boris Luis Cabrera
odh

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente