El próximo 4 de septiembre celebraremos como cada año una de las principales conquistas de la Revolución donde se asegura el hombre nuevo, afirmó hoy en Camagüey Naima Ariatne Trujillo Barreto, ministra de Educación.
Al presidir la reunión de chequeo del venidero periodo lectivo en la provincia, conoció que más de 110 mil 400 alumnos iniciarán el nuevo calendario docente en las 719 instituciones educativas del territorio agramontino.
Durante el encuentro apreció los esfuerzos de Camagüey para garantizar al 89 por ciento la cobertura de maestros, a partir del empleo de diferentes alternativas.
Al respecto Loreley Suárez Capdevila, subdirectora general del sector en la provincia, informó que las principales necesidades se concentran en los niveles Secundaria Básica, Preuniversitario, Politécnico, además del Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino 3, el Centro Mixto Máximo Gómez Báez y la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista.
Acerca de la venta de uniformes escolares precisó que este proceso marcha a un 80 por ciento en los grados de la educación primaria, y el 25 de agosto, detalló, se prevé el inicio de la comercialización en séptimo y décimo grado, así como el primer año de la Enseñanza Técnica y Profesional y de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista.
Con el propósito de mejorar el estado constructivo de los planteles agramontinos, comentó que de un plan de 45 obras, de las cuales 14 pertenecen a comunidades vulnerables, se han concluido 19 debido a limitaciones de recursos materiales.
nyr/CubaSì
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo