Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, se realizó el acto de premiación del XI concurso fotográfico “Jóvenes en el Lente”, en el Centro de Estudios Sobre la Juventud, en La Habana.
Díaz-Canel reconoció que la actividad, que incluyó la inauguración de la exposición “Jóvenes en el Lente: Infancias Cubanas”, con las obras premiadas, se realiza en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este sábado, y en la víspera del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, este 13 de agosto.
La edición 11 del certamen evaluó 62 obras provenientes de diferentes provincias del país como La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Granma y Santiago de Cuba.
Bajo la temática de Infancias Cubanas, el concurso se centró este año en captar desde el lente de profesionales y aficionados imágenes de la identidad, idiosincrasia, alegría y cotidianidad de esas edades.
En las diferentes categorías se premiaron las obras de Camila Rodríguez Laportilla, Maribel Pérez Velázquez, Yang Carlos Suárez Pérez, y menciones especiales para Daniela Arencibia Soto, Amanda Menéndez Arrué y Ariam Bas Hernández.
Se otorgó el Gran Premio a Yang Carlos Suárez Pérez por “Juego de Barrio”, cuyo argumento hace alusión al rescate de juegos tradiciones.
Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Keyla Estévez García, directora del Centro de Estudios Sobre la Juventud, develaron un mural y una tarja en la plaza de la institución como homenaje al Comandante en Jefe y al Día Internacional de la Juventud.
Estuvieron presentes Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro, y el momento cultural estuvo a cargo del Coro Solfa y Christopher Simpson junto a la agrupación Elevación.
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo