Jóvenes estadounidenses y sus sueños solidarios en Cuba (+Fotos)

 

  Foto: ACN

Nuevamente el proyecto Fábrica de Sueños, de jóvenes estudiantes estadounidenses de la enseñanza media, desarrolla un programa en Cuba que los acerca a la realidad del país y les ofrece la oportunidad de manifestar su solidaridad al pueblo cubano.

Organizado por el profesor cubano radicado en Seattle, Estados Unidos, y líder de “Puentes de Amor”, Carlos Lazo, un grupo de adolescentes y sus padres han desarrollado en esta semana recorridos por centros sociales y de los sectores de la ciencia, la educación y la cultura en La Habana y Matanzas.

En fecha reciente fueron protagonistas de una conmovedora visita a la casa de niños sin amparo filial en la provincia yumurina, donde pudieron constatar la esmerada y amorosa atención que reciben los pequeños, a quienes los jóvenes estadounidenses entregaron presentes.

Especialmente los muchachos fueron impactados con la visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, al conocer detalles de los esfuerzos y resultados de los científicos del país en la obtención de vacunas y novedosos medicamentos, logros de Cuba que se extienden a otras naciones.

Sobre el tema, Lazo ha expresado en las redes sociales “Estados Unidos debieran hablar con Cuba más sobre investigaciones científicas (…) Somos la misma Humanidad, la clave NO está en erigir muros que nos separen sino en construir puentes que nos unan”.

Esa aspiración mueve al proyecto Fábrica de Sueños que coordinó este viaje de más de 30 integrantes quienes permanecerán en la Isla hasta el próximo miércoles, luego de acumular enriquecedoras experiencias como hicieron los grupos similares anteriores, el primero de los cuales viajó a La Habana en 2018.

En esta edición los adolescentes rindieron homenaje a José Martí y han visitado el centro social A+ espacios adolescentes, del centro histórico de La Habana; y la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) donde conversaron con alumnos estadounidenses que se capacitan mediante becas ofrecidas por Cuba y coordinadas por la fundación interreligiosa IFCO-Pastores por la Paz.

Este sábado los alumnos del profesor Carlos Lazo y sus padres conocerán del proyecto Amor y Esperanza, en la ciudad de Pinar del Río; de las bellezas de Viñales y del quehacer de un campesino tabacalero.

Los jóvenes estadounidenses que completarán el programa con visitas al proyecto Quisicuaba; y a lugares emblemáticos de La Habana incluido un paseo por el litoral.

Carlos Lazo ha afirmado “en cada una de nuestras visitas mis estudiantes comparten amor y solidaridad con el pueblo de Cuba, ellos son puentes de amor”.

0-30-puentes-de-amor-2.jpg

0-30-puentes-de-amor-3.jpg

nyr/ACN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente