Trabajar sin descanso para levantar el país

 

En las visitas a los territorios de la máxima dirección del país se puso especial énfasis en la producción de alimentos. Foto: Leidys María Labrador Herrera

Ratificó la dirección del país la convicción de que, a pesar de las adversas circunstancias por las que atraviesa la Isla, se puede salir de la actual situación

Por Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos continuaron este jueves las reuniones que sostiene la máxima dirección del país para evaluar las potencialidades de los territorios, con el fin de enfrentar la compleja situación económica y social del país, debido al recrudecimiento del bloqueo económico y la crisis mundial, generada por la pandemia. Los encuentros estuvieron encabezados por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro.

Participaron las máximas autoridades locales, dirigentes políticos y gubernamentales de los municipios, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de las organizaciones estudiantiles, y de masas, y organismos y entidades provinciales.

Puntos de partida de este tipo de análisis fueron los encuentros realizados en los primeros días de enero de 2023, cuando la dirección del país se planteó, de conjunto con las autoridades de cada provincia, un grupo de tareas a las cuales debía dársele una atención priorizada, para que este año sea superior al precedente.

En el intercambio, los primeros secretarios de los comités provinciales del Partido y los gobernadores de los referidos territorios, expusieron los avances y retrocesos en la materialización de la estrategia para hacer frente a los retos actuales en las esferas económica, social y político-ideológica.

Especial interés se puso en el tema de la producción de alimentos, la entrega de tierras, el suministro de combustible y el funcionamiento estable del Sistema Eléctrico Nacional.

Al respecto, tanto el Jefe de Estado cubano como el Primer Ministro destacaron el rol de los gobiernos municipales en la conducción de las políticas que contribuyen a la materialización de la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, así como en la necesidad de generalizar las experiencias positivas existentes en cada territorio y en otras partes del país.

Particular énfasis se puso en el análisis del estado de la militancia, las prioridades del Partido, el funcionamiento y la atención a la ujc, el perfeccionamiento de la vida interna y el impacto de estas organizaciones en la solución de los problemas, sobre lo cual Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, orientó actuar con mayor energía en la solución de los problemas que aún subyacen y que afectan la calidad de vida del pueblo.

Morales Ojeda ratificó la convicción de que, a pesar de las adversas circunstancias por las que atraviesa la Isla, se puede salir de la actual situación, para lo cual hay que prestar mayor atención a los incumplimientos, y a las prioridades establecidas por la dirección del país.

nyr/Granma

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente