Domadores de Cuba no aflojan

 Hoy debutarán dos de los púgiles cubanos de mejor palmarés en la última década: los bicampeones olímpicos Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92)

Julio César La Cruz buscará hoy su primera victoria del torneo. Foto: Marcelino Vázquez

Otra jornada perfecta volvió a rendir la selección nacional de boxeo, al conservar y extender su invicto en el Campeonato Mundial, tras apuntarse este jueves tres éxitos más, para llegar a ocho victorias.

Los Domadores de Cuba han sacado seis de esos triunfos de los guantes de sus boxeadores novatos, mientras de los hombres más experimentados solo Lázaro Álvarez ha subido al cuadrilátero. Precisamente el vueltabajero Álvarez (63,5 kg) alcanzó su segunda alegría al superar por 5-0 al etíope Mesfín Keralah.

El cubano no tuvo complicaciones y enseñó su depurada técnica para obtener en cada asalto los golpes necesarios que lo catapultaron al triunfo. Este sábado se medirá con el brasileño Yuri Dosreis, en un pleito que debe exigirle un poco más de su maestría.

El primer triunfo para Cuba en la cuarta jornada en Taskent, Uzbekistán, lo alcanzó el minimosca Alejandro Claro (48 kg), quien se impuso por 4-0 al armenio Baregham Harutyunyan. El combate se detuvo en el segundo asalto cuando el espirituano recibió un cabezazo de su rival en el arco superciliar izquierdo.

Claro, necesita que esta herida no le genere inconvenientes de cara a su próxima salida, pautada para este lunes contra el mozambiqueño Yassine Issufo.

El superpesado Fernando Arzola (+92 kg) aplicó sus rectos con eficacia y despachó (5-0) al italiano Diego Lenzi. El cubano conectó excelentes combinaciones frente a un adversario que no se mostró a la altura. Arzola boxeará este domingo contra el representante de la India, Narender Narender.

Para este viernes, debutarán dos de los púgiles cubanos de mejor palmarés en la última década: los bicampeones olímpicos Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92). Se medirán con el indio Ashish Chaudhary y el bosnio Dzemal Bosnjak, respectivamente, en lo que se espera sean otro par de victorias para la Mayor de las Antillas.

El joven Saidel Horta (57) escalará el ring mundialista por segunda ocasión cuando rivalice con el trinitario Anthony Joseph, y también se vaticina otro éxito cubano.

Por/

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente