La Empresa Mecánica Ángel Villareal Bravo, ubicada en la provincia de Villa Clara, retomará la producción de sillas de ruedas después de varios años sin su fabricación.

Eliel Pérez Pérez, director de Ciclos Minerva, explicó al diario Granma que existe garantía de financiamiento y las materias primas necesarias para la confección de mil sillas que estará destinada a la Salud Pública y a instituciones que asisten a personas discapacitadas.

La entidad, precisó, prevé concluir el año con la confección de 18 450 bicicletas mecánicas, 6 000 motorinas, mil triciclos eléctricos y 2 800 módulos de estantes para almacenes, en conjunto con la Empresa de Aplicaciones Narciso López Roselló, y la Asociación Económica Internacional Vehículos Eléctricos del Caribe (Vedca).

Pérez Pérez señaló que las cantidades para 2023 no llegan al 50 % de la capacidad instalada, y están lejos de satisfacer la alta demanda de cada uno de estos productos.

Ciclos Minerva ejecuta la puesta en marcha de una nueva inversión financiada por la inmobiliaria Almest, que facilitará la instalación de un equipamiento más moderno y automatizado, (cizalla, plegadora, línea de laminación, granalladora y cámara de pintura) para aumentar los beneficios tecnológicos en los renglones productivos, declaró.

nyr/ ACN