URGENTE

6/recent/ticker-posts

Team Asere pa´ Miami: ¡Cuba entre los cuatro grandes del Clásico Mundial!

Por Boris Luis Cabrera
 

Cuba aseguró el boleto a las semifinales del V Clásico Mundial de beisbol al derrotar este miércoles 4-3 a Australia, y firmó su mejor actuación en estos eventos desde que alcanzó la medalla de plata en la primera edición del 2006.

 

 Foto: Yuhki Ohboshi
 
El llamado Team Asere no hizo quedar mal a toda la fanaticada que lo sigue en cualquier rincón del planeta, y sacó su estirpe ante un equipo que siempre le ha dado guerra, para provocar la estampida de los canguros y garantizar un puesto entre los cuatro grandes del torneo.
 
Desde que Alfredo Despaigne remolcó la carrera de la ventaja en el quinto inning con una línea de sacrificio con los ángulos repletos y Yoelkis Guibert sonó un cohete que trajo dos para el plato, ya todos sabíamos que los pasajes de regreso a casa se estaban incinerando en la hoguera de la alegría.
 
Ese racimo de tres anotaciones marcó un punto de giro en el pleito, y ya nada podía evitar que la tropa antillana con peloteros activos en las Grandes Ligas por primera vez en varias décadas, viajara al LoanDepot Park de Miami para continuar haciendo historia.
 
El abridor Yariel Rodriguez permitió una en 3.1 capítulos y abandonó el box después de bolear a cinco de los últimos siete que enfrentó, pero Miguel Romero hizo un rescate efectivo al sacar cuatro outs, dos de ellos por la vía del ponche para llegar a 12 en el torneo y convertirse en el lanzador cubano que más ha propinado en Clásicos Mundiales.
 
Un bambinazo con uno a bordo del inicialista Rixon Wingrove frente a un envío del relevista Roenis Elías en el sexto acto le agregó tensión al encuentro, pero hasta ahí llegó la producción de unos rivales que jamás nos han podido vencer en estas lides.
 
Del resto se encargó el dúo pinareño de Liván Moinelo y Raidel Martínez. El zurdo colgó una argolla con dos ponches a pesar de conceder un par de bases por bolas, y el diestro se anotó el salvamento al retirar el último inning a paso de conga-dos de ellos por la vía amarga-para que la rumba cubana sonara en un abarrotado Tokyo Dome. 
 
El partido de semifinal será el próximo domingo 19 de marzo a las 6.00 am, contra el vencedor del partido entre Venezuela y el segundo lugar del grupo C, aún por definir.
 
odh

Publicar un comentario

0 Comentarios