a empresa Segurmática prepara una suite de seguridad y una nueva versión de su antivirus para dispositivos móviles que esperan presentar antes de finalizar el mes de marzo, según expertos de esa entidad, única de su tipo en el archipiélago cubano.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Francisco Ávila González, especialista principal de Aplicaciones Comerciales, comentó que la suite de seguridad formará parte de la versión 2.0 de Segurmática Antivirus, el producto líder de la empresa que protege a las computadoras de agentes externos, e incorporará otras importantes características a la vez de su función de antivirus.
Mencionó que tendrá protección para la conexión de dispositivos removibles como memorias flash y móviles, y los usuarios decidirán cuál equipo se conectaría a la PC o si podrán copiar sus datos, lo que contribuirá a evitar el robo de información.
Se incluirá un cortafuegos y el mecanismo de defensa proactica para detectar posibles comportamientos extraños de programas, los cuales serán analizados por el equipo de Segurmática.
Ávila González agregó que, de estos resultar códigos malignos, se les enviará un aviso automático a los clientes de la suite con conexión a Internet.
Por otra parte, la más reciente actualización de Segurmática Seguridad Móvil, la aplicación que combate virus informáticos en los celulares, estará disponible antes de terminar el primer trimestre del año, teniendo otras prestaciones como el firewall y el control parental.
Yolanda Varela Paz, especialista principal del Grupo Motor Antivirus, dijo que al producto se le hacen las últimas correcciones e indicó que el control parental consiste en impedir o limitar el acceso, el manejo de los dispositivos y su contenido a menores de edad.
Las licencias de los productos de Segurmática se comercializan en físico en la entidad ubicada en La Habana y a través de las empresas Joven Club y Desoft, que funcionan como distribuidores de los antivirus a lo largo de Cuba, y de manera online en la plataforma Superfácil de Citmatel.
Durante el 2022, el Laboratorio de Segurmática trabajó en la detección de ciberamenazas de mayor impacto en el mundo y en la nación caribeña, por ello, se implementaron 92 nuevos algoritmos y se ampliaron otros 20 para la detección de variantes, o de familias enteras, de programas malignos en formato PE32, utilizado por la mayoría de los códigos ejecutables en Windows.
Se realizaron otras acciones para contribuir a la construcción de un entorno cibernético más seguro, entre ellas, destacó la realización del Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información, en el contexto de la convención Informática 2022.
nyr/ACN
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo