Una San Silvestre Caribeña

Decenas de corredores se dieron cita este 31 de diciembre en los predios de la Ciudad Deportiva, en el habanero municipio de Cerro

 

Llegada a la meta. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Da la impresión que La Habana, cada 31 de diciembre, se despierta más temprano. En esta oportunidad hay quienes se levantaron a las tres de la madrugada, otros, apenas lograron conciliar el sueño, y por temor a quedarse dormidos, estuvieron en vela desde las dos de la mañana.

Poco antes de la arrancada. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Los "madrugadores" estaban dispersos en los más disímiles rincones de la ciudad, y desde ellos comenzaron su andar rumbo a la habanera Ciudad Deportiva, cuando en la capital cubana la mayoría de sus habitantes, ni siquiera soñaba con despertarse.

Todos ellos, sin importar el municipio de procedencia, tenían un objetivo común: participar en la caribeña versión de la carrera San Silvestre, en La Habana, una justa que ha ido ganándose un espacio entre los corredores cubanos. Entre quienes madrugaron se encontraban corredores y algunos de sus familiares y amigos, árbitros, así como personal de apoyo de diversos sectores.

Curva final. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Antes, durante y al finalizar la Carrera, que dio inicio a las 7:00 de la mañana, se vivió ese espíritu de solidaridad y camaradería que caracteriza a los andarines cubanos. Fue una jornada de festejos, con la cual los participantes despidieron el 2022 al tiempo que daban la bienvenida al 2023, y a un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

Podio masculino. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Maher Mahroos Diez, del municipio de Cerro; Kevin Milián González, de Centro Habana; e Idael Carvajal Corrioso, de Centro Habana, ocuparon, en ese orden, los tres primeros lugares en el podio entre los hombres.

Podio femenino. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Por las damas, las primeras en cruzar la meta resultaron: Yumisleysis Mestre, Leslie Amat Álvarez, y Salamah Mahroos Diez, mientras Edy Méndez Ricardo se hizo con el premio de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores.

Con esta caribeña versión de la Carrera de San Silvestre, los andarines en La Habana dijeron adiós al 2022, un año dónde debieron enfrentar innumerables dificultades, pero en el cual también contaron con la satisfacción del retorno de la carrera de Marabana de forma presencial.

Ganador de la ACLIFIM. Foto: Oscar Alvarez Delgado
 
odh/Tribuna de La Habana 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente