Feria Comunitaria por aniversario 45 de la Editorial de la Mujer

Este sábado 14 de enero, a partir de las 10:00 a.m. la Editorial de la Mujer realizará una Feria Comunitaria por su aniversario 45 en los alrededores de su sede, en Galiano y Neptuno.

La jornada incluye un panel con la presencia de fundadores, antiguos integrantes del colectivo, periodistas, colaboradores y personas que de una forma u otra apoyan y contribuyen al trabajo de la editorial, activistas, miembros de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otros.

 Durante la feria se reconocerá a quienes trabajaron en la Editorial de la Mujer y forman parte de la memoria, fundación y trayectoria del centro.

 

Foto: Cartel del encuentro

Esta iniciativa incluye actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, venta de diversos productos de emprendedoras cubanas, de libros de uso y de revistas, así como propuestas culturales.

La Editorial de la Mujer es una institución perteneciente a la organización no gubernamental Federación de Mujeres Cubanas, que agrupa voluntariamente a las cubanas mayores de 14 años.

La editorial publica las revistas Mujeres y Muchacha y ha trabajado no solo en la diversificación de las opciones para todos los públicos, con la publicación de diferentes libros y otras publicaciones, sino que ha impulsado desde su aula proyectos de formación para mujeres, promoviendo su empoderamiento y capacidad emprendedora.

En sus páginas encuentran espacios temáticas poco abordadas en otras publicaciones cubanas, como el alcoholismo en las mujeres, la violencia de género, problemáticas de la adolescencia y la juventud, entre otras.

Por/Raquel Sierra Liriano

odh/Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente