La originalidad y la creatividad son premiadas en Fiart

 


Texto y fotos: Maggie Marín Ayarde

El conjunto de esculturas que recrean el mundo marino de José Manuel Díaz es uno de los cinco premios que entregó esta tarde el jurado de la XXIV Feria Internacional de Artesanía y Regalos, Fiart 2022.

La Premio Nacional de Artes Plásticas, Lesbia Vent Dumois, resaltó la acertada interpretación del mundo marino a partir de una amplia diversidad de metales reciclados que evidencian el dominio de las técnicas, el equilibrio y la esmerada composición.

Los conjuntos de juegos didácticos del Proyecto de Desarrollo Local Rutami Estudio; el de piezas elaboradas a partir de la forja de metales de Dagoberto Batista; La Familia, confeccionada de papier mâché; Elegancia, de Sandra Dooley; y el stand modular de Tinta Habana, fueron los otros premiados en Fiart 2022.

Al reciclaje se dedica la XXIV edición, que tiene dos sedes -esta vez-: la Estación Cultural de Línea y 18, en El Vedado; y el recinto ferial del Palacio de Convenciones, Pabexpo, en Playa.

En el acto de premiación de Fiart se desarrolló una pasarela con las obras de Telarte.


Hasta el próximo jueves se extiende la feria, espacio de confluencia de las más variadas expresiones artísticas de Cuba y de los nueve países que comercializan sus artículos.

En sus dos sedes, Fiart abre sus puertas desde las 10:00 hasta las 19:00 (hora local).

amss

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente