Cubanos del balonmano con acción hoy en Copa Caribe

La selección masculina cubana de balonmano tendrá acción hoy en otra jornada competitiva de la Copa Caribe, con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

En el pabellón del Parque del Este, el elenco de Cuba rivalizará con su similar de Puerto Rico, en busca de su segundo triunfo en un certamen que se extenderá hasta mañana día 8 y que es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

El conjunto de la mayor de las Antillas llega a ese partido con balance de una victoria y una derrota; mientras sus oponentes acumulan dos reveses en esa lid.

Este miércoles en duelo de invictos el equipo cubano perdió por la mínima 27-28 ante los locales, que sumaron su segundo éxito de manera consecutiva; en tanto los boricuas cayeron 32-34 contra los mexicanos.

En el primero de esos choques, empate a 15 goles en la primera mitad presagiaba lo reñido que sería ese encuentro, y luego del descanso se mantuvo la paridad hasta los segundos finales, con los dueños de casa sacando mejor renta en la pizarra.

Apoyados por su público, los anfitriones estuvieron más acertados en los instantes decisivos del periodo complementario, sobre todo con mayor efectividad en los tiros a portería, según la transmisión en vivo en YouTube de la Federación Dominicana de Balonmano (FEDOBALON).

Con ese resultado los dominicanos casi aseguraron su presencia en la discusión del título, en espera de su rival que debe ser la selección de Cuba o México.

El pasado lunes el conjunto de la isla debutó con éxito de 32-29 ante los aztecas; y los quisqueyanos vencieron 30-24 a los puertorriqueños.

odh/ACN

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente