Canal Cubavisión obtiene nominaciones en Premios TAL 2022

 

Foto: Granma

Por el Canal Teleantioquia, en transmisión cruzada por la página de Facebook del Canal Cubavisión, se dieron a conocer, al concluir la Gala de nominados a los #PremiosTAL2022 en su 10ma. edición, las obras nominadas.

En el caso de Cubavisión obtuvieron nominación en la Categoría Infantil: Manito y Manota, bajo la dirección de Ivette Ávila, con guion de Daniel Bourguet; y en Categoría Comunicación Identitaria: Logos Cubavisión, igualmente bajo la dirección de Ivette Ávila; así lo informó el Canal de todos a través de su sitio web. 

Los Premios TAL constituyen el principal reconocimiento a lo mejor de la televisión pública, educativa y cultural de América Latina.

Asimismo, resultaron nominados 205 contenidos de 67 canales de la región que serán los protagonistas de la gran fiesta de las pantallas latinoamericanas. Un Comité Curador Internacional coordinado por TAL evaluó los contenidos en competencia presentados por las televisoras de la región.

Los canales públicos de 14 países demostraron una vez más que los estándares de calidad y el desarrollo de contenidos de la televisión latinoamericana están bien altos. 

Un jurado conformado por referentes internacionales, profesionales de áreas artísticas y académicas de la comunicación, directores, productores y maestros de diferentes nacionalidades y con perfiles de alto reconocimiento en la región latinoamericana y el mundo será el encargado de dar a conocer los ganadores en las distintas categorías.

La gala, efectuada en la noche del pasado 16 de octubre, tuvo un marco de celebración por partida doble: por un lado los Premios TAL cumplen 10 años y se consolidan como los más importantes y prestigiosos de América Latina. Por el otro, la Red TAL, con más de 90 canales públicos, ocho televisoras parlamentarias, más de 19 televisoras universitarias y siete plataformas online, se encaminan a cumplir 20 años de cooperación y coproducción (en febrero de 2023); dos décadas de estrechar lazos, conocimientos y alianzas para el fortalecimiento de la televisión pública.

amss/Tomado de Granma

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente