Por la total entrega de sus participantes en un terreno de juego, el béisbol para damas es uno de los deportes que cada día extiende su espacio entre la población cubana, máxime con su ya conocida clasificación para el Campeonato Mundial 2023.
Recientemente se desarrolló en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, el certamen nacional femenino de ese deporte de bolas y strikes, el cual cerró con la victoria por equipos para Santiago de Cuba, que así logró su primer título en estos certámenes.
Este fue el mejor resultado del año para el béisbol santiaguero. Me siento muy contento con esa excelente actuación de las muchachas, pues pudimos recoger el fruto de 12 semanas de preparación si sumamos el impasse que hubo para iniciar el evento, comentó el comisionado provincial Yamil Ahuad Fondín a la Agencia Cubana de Noticias.
Ahuad Fondín explicó que en el entrenamiento se incluyeron preparadores de mucha experiencia y se aglutinó un buen equipo en el cual se logró recuperar a jugadoras que estuvieron un buen tiempo fuera del béisbol y, tras ese retorno, consiguieron muy buenos números para encauzar al grupo.
Este meritorio resultado era algo que esperábamos desde hace varios años, pues nuestro equipo es uno de los fundadores del béisbol femenino. Por eso, ahora es un sueño hecho realidad para todos, como resultado de una motivación muy superior y a la positiva comunicación entre la dirección del equipo y las atletas, válida para cumplir el objetivo, expresó.
El comisionado santiaguero, quien aspira a que Santiago de Cuba consolide este resultado en venideros certámenes, tuvo palabras de elogios para las jugadoras Glenda Donet (jardinera) y la receptora Yaneisis Ramírez, ambas integrantes del equipo Cuba que consiguió la clasificación mundialista en el certamen disputado en La Guaira, Venezuela, el pasado mes de agosto.
Donet y Ramírez eran jugadoras claves para buscar un resultado positivo en este certamen nacional y demostraron sus reales virtudes. Donet bateó bien y empujó muchas carreras, en tanto Ramírez, que se puede desempeñar también como inicialista, fue un puntal detrás del plato, por lo que todos esperamos sean incluidas en el equipo que irá al Campeonato Mundial 2023, acotó.
Ahuad Fondín también elogió la excelente acogida que tributó el municipio santiaguero de Songo La Maya para la preparación del equipo, y a las indicaciones dadas por Margarita Malleta, quien está al frente de la pelota para damas en la Comisión Nacional de Béisbol.
Malleta es la guía de este grupo y ha apoyado mucho el trabajo de béisbol no solo en Santiago de Cuba, sino también en todo el país. Le agradecemos mucho su trabajo con los entrenadores de nuestra provincia a los que ha ayudado muchísimo en el orden técnico-táctico, dijo.
odh/ACN
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo