Uno de los equipos que en el papel sale entre los favoritos para llegar a la final de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) es Centrales, elenco que reúne a atletas con experiencia en las selecciones nacionales y otros jóvenes con un enorme potencial.
A la ofensiva sobresalen Erisbel Arruebarruena, Pavel Quesada, Yadil Mujica, Luis Mateo, Ariel Sánchez y Yusniel Ibañez, por solo mencionar algunos. Entretanto comandan el staff de pitcheo los zurdos Yamichel Pérez, Dariel Góngora, Naikel Cruz y Oscar Hernández.
Estos últimos integrantes de la escuadra que nos representará en la Copa Mundial Sub-23 de Taipéi de China, así como los experimentados Freddy Asiel Álvarez, Alain Sánchez y Noelvis Entenza.
Armando Ferrer, ya con experiencia en tres Series Nacionales y con un título y par de segundos lugares, tendrá la responsabilidad de comandar a la escuadra del centro del país, que reúne a peloteros de Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos.
“Lo primero es cohesionar a esas tres provincias, hemos tenido algunos inconvenientes en la preparación, pero es algo que le ha sucedido también al resto de los equipos. Estamos satisfechos con la conformación de este grupo, siempre nos basamos para la elección en el rendimiento que tuvieron en la pasada Serie”.
Ferrer mantiene la intención de contar en su conjunto con el experimentado jugador de Las Tunas, Danel Castro, quien además sería el bateador designado de Centrales.
“A raíz de que no lo llamaron para estar con Agricultores me comuniqué con Danel y le dije que lo queríamos en nuestro conjunto. Si lo traemos es para jugar como regular, nunca lo tendría aquí sentado en el banco”.
En cuanto a la distribución de los juegos en estas tres provincias, el parque Victoria de Girón acogerá la mayor cantidad de encuentros con 13, en el Augusto César Sandino se efectuarán ocho partidos y cuatro en el 5 de Septiembre.
Por/ Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato
odh/RR
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo