URGENTE

6/recent/ticker-posts

Alistan condiciones para referendo del Código de las Familias


Alrededor de 787 mil 311 santiagueros ejercerán su derecho al voto el 25 de septiembre, fecha prevista en el país para el referendo del Código de las Familias, aprobado por el Parlamento cubano en julio de 2022.

Le puede interesar: 

En el Teatro Heredia, de esta ciudad, Nitza Fuentes, presidenta del Consejo Electoral Municipal, expresó hoy que en estos momentos trabajan en el acondicionamiento de los colegios electores y en la logística relacionada con los medios de informática, comunicación y transporte para asegurar el importante proceso.

0509-stg-cordigo-familia.jpg

Refirió las acciones comunicacionales que desarrollan en los medios de prensa del territorio con presencia de juristas, en aras de informar y resaltar las novedades y bondades de esta ley para todas las familias y la culminación de la verificación de la lista de electores de la urbe capital.

Fuentes subrayó la capacitación que, de conjunto con la dirección de Educación, brindan a jóvenes que asistirán a las urnas por primera vez.

José Raúl Vega, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, afirmó que el nuevo Código responde a los cambios, necesidades y expectativas de la familia cubana actual.

0509-stg-cordigo-familia2.jpg

Destacó que la norma jurídica consagra el principio de la dignidad como esencia de los derechos de las personas y amplía la protección de niños, niñas y adolescentes en situaciones excepcionales y de desastres.

José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, manifestó la responsabilidad de todos los ciudadanos, cuadros y directivos en la consecución de un proceso satisfactorio y de gran importancia para el desarrollo de la célula fundamental de la sociedad.

0509-stg-cordigo-familia3.jpg

Convocó a los santiagueros a participar de forma activa en el referendo del Código de las Familias, el cual deviene ejemplo de democracia para el mundo y confirma la robustez política y legislativa alcanzada en el país antillano.

De aprobarse la versión 25 del texto jurídico, resultante de la modificación del 49,9 por ciento del contenido, a partir de criterios emanados de las consultas especializada y popular, esta ley sustituirá a la vigente desde 1975 vinculada a la familia.                                nyr

Publicar un comentario

0 Comentarios