Foto: Roberto Jesús Hernández/ ACN.
Este sábado despidieron a la tripulación del buque Libertador, de la Armada Mexicana, que auxilió a técnicos cubanos y venezolanos en la extinción del incendio en la base de supertanqueros en Matanzas.
Las autoridades entregaron dos medallas de la Amistad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Bandera de Proeza Laboral de la CTC a la tripulación del Libertador.
El capitán de fragata del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, y comandante del buque, Ricardo Robledo Navarrete, y el capitán de fragata del Cuerpo General y piloto helicopterista Diplomado del Estado Mayor, Francisco Ever Aguilera Nevares, fueron condecorados.
La entrega de condecoraciones fue presidida por la miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en Matanzas, Susely Morfa González; el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo; Fernando González Llort, presidente del ICAP; autoridades del Ministerio del Transporte cubano, y el agregado militar de la embajada de México en Cuba.
La embarcación arribó a Matanzas el martes 9 de agosto con ayuda humanitaria, un helicóptero Mi-17 (que puede transportar helibaldes) y personal especializado en casos de emergencia.
Foto: Roberto Jesús Hernández/ ACN.
Foto: Roberto Jesús Hernández/ ACN.
El Libertador fue la segunda embarcación mexicana que ayudó en las labores de extinción del incendio (la primera fue el buque Bourbon Artabaze).
nyr/Con información del Gobierno Provincial del Poder Popular de Matanzas, Radio 26 y La Jornada)
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo