Sin llanto, como se recuerda a los héroes

 


Texto y fotos: Ricardo R. Gómez Rodríguez

Un sol que arde en la tarde de este sábado y también arde la garganta rebelde del pueblo que desde voces de instructores de arte, aficionados y artistas profesionales recordaron en el Parque Central, en La Habana Vieja, el aniversario 96 del natalicio de Fidel Castro Ruz.
Varios proyectos locales convergieron en el espacio, que hicieron suyo principalmente los jóvenes, esos en los que el Comandante en Jefe depositó siempre su confianza.
Se unieron la danza, música y declamaciones, bajo la dirección artística de Henry Gutiérrez y la actuación de Ernesto Tejeda, Pedro Carlos López y aficionados de la Casa de la Cultura de La Habana Vieja.
Los temas dedicados al líder histórico de la Revolución y su entrañable amigo Hugo Chávez, la voz de Fidel y de Raul, se escucharon en reproducciones de vídeos.

En el céntrico parque capitalino revivió el legado del Comandante y lo hicieron sus hijos, sin llantos, como se recuerda a los héroes, en una gala a la que asistieron Roilán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Provincial del Partido, Tamara Placeres Pérez, su Primera Secretaria en el municipio y Ana Rosa Granda, Primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en la ciudad.



nyr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente