Santiago de Cuba se enfrentarán a Granma este fin de semana

 

 El equipo sub 23 de béisbol de Santiago de Cuba necesita ganar un solo partido para clasificar a los play off de la categoría, tras vencer tres juegos consecutivos a Holguín en el estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad.

Con nueve triunfos y cuatro derrotas, el elenco indómito lidera el grupo D, seguido de Guantánamo con ocho sonrisas y cinco descalabros.

Los santiagueros solo permitieron una carrera a la ofensiva holguinera en 21 inings, gracias a la solidez del pitcheo con un promedio de carreras limpias de 2,08 y una efectividad de 1.33.

En cuanto a la ofensiva, los locales anotaron siete corridas en estos tres encuentros, con destaque para Harold Vázquez y Euclides Pérez con par de jonrones, y buenas conexiones de Carlos Monier, Reinier Castillo y Liván Moreno, quien ostenta un average de 442, el más alto del conjunto.

Wilber Reyna, líder en juegos ganados, expresó a la Agencia Cubana de Noticias la satisfacción personal por su contribución en tres victorias decisivas para la clasificación deL elenco a la semifinal el torneo.

Resaltó el cambio de velocidad como su principal clave de éxito, un lanzamiento poco descifrable para los bateadores, unido al trabajo en las esquinas de las zonas de strike para dominar al rival.

El serpentinero destacó una mejoría en el control, al propinar 26 ponches y conceder 4 boletos en 23 entradas de labor.
Los montañeses se enfrentarán a Granma este fin de semana en el coloso de las Avenida de las Américas.

odh/Texto y fotos ACN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente