URGENTE

6/recent/ticker-posts

“Calabaza” no se rinde

 

“Calabaza” no se rinde

Alejandro Valdés (65 Kg) llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio como nuestro principal exponente en la Lucha Libre y no pudo satisfacer las expectativas, tras quedarse sin fuerzas en su primer combate y desaprovechar una ventaja de 11-3, para ceder 21 puntos por 11 ante el kazajo Daulet Niyazbekov.

Esta derrota sorprendió a los seguidores de este deporte, porque se trataba de uno de los grandes atletas de la división en la última década. A su título en los Juegos Panamericanos de Lima, suma entre sus resultados más importantes las preseas de bronce en los Campeonatos Mundiales de Taskent, Uzbekistán en 2014 y en Budapest, Hungría en 2018.

Después de su participación en la capital japonesa, realizó una pausa de más de seis meses, donde por un momento dudó regresar a los colchones.

Próximo a cumplir 34 años de edad, “Calabaza”, como se le conoce en el mundo de la Lucha, se alista en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado” con el objetivo de participar en el Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, a efectuarse del 10 al 18 de septiembre.

“La forma deportiva la vamos a adquirir a medida de que se vaya acercando la competencia, creo que vamos por el camino correcto”.

“Calabaza” no se rinde

Valdés no descarta regresar al podio mundial, en una división muy complicada en la que tendrá entre los principales oponentes a Tulga Tumur-Ocir de Mongolia, Haji Aliyev de Azerbaiyán y el campeón olímpico Takuto Otoguro de Japón.

“La posibilidad está, todo radica en lo que uno sea capaz de hacer. Estoy preparado mentalmente y en cuanto a la parte física no hay ninguna lesión. En los dos meses que nos restan debemos limar los detalles que aún nos quedan”.

Alejandro Valdés considera que será muy positivo cumplimentar la preparación en Rusia, donde pretenden realizar una base de entrenamiento. “Para nadie es un secreto que este país es la gran potencia en la Lucha Libre, ahora como no van a participar en el Mundial podemos prepararnos con ellos, sin tener que guardarnos nada”.

Valdés regresó a la “lucha” con metas ambiciosas en el presente ciclo olímpico, donde intentará estar en el podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, los Panamericanos de Santiago de Chile y los Juegos Olímpicos de París. “Tengo en mi mente estar en las olimpiadas del 2024, a pesar de que cumpliré en el mes de noviembre 34 años, me siento con fuerzas para escalar alto”.

Texto y fotos/ Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato 

odh/RR

Publicar un comentario

0 Comentarios