Tributo al Generalísimo Máximo Gómez, en La Habana (+Fotos)

 Un acto político y ceremonia militar se realizó este viernes en La Habana, con motivo del aniversario 117 del fallecimiento de Máximo Gómez Báez, Mayor General del Ejército Libertador cubano en la Guerra de los Diez años y su General en Jefe en la Guerra del 95.

El Héroe de la República de Cuba General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento Ideológico, presidieron el homenaje que se inició con la colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, en el Mausoleo donde reposan los restos del Generalísimo, en la Necrópolis de Colón de La Habana.


 
Quinta Solá destacó que en los momentos en que el imperialismo arrecia su política hostil contra Cuba y otros países de Latinoamérica, la figura de quien fuera el General en Jefe del Ejército Libertador cubano se alza como un referente.

Asistieron también al tributo Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana; Reinaldo García Zapata, gobernador en la provincia, y Jefes de las FAR.




Por: Carlos Manuel Serpa. (Fotos del autor)

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente