Camerata Romeu regresa a la Basílica Menor de San Francisco de Asís

Foto: Tomada de Tribuna de La Habana

Por Raquel Sierra Liriano


La Camerata Romeu, que dirige la Maestra Zenaida Romeu, anuncia su concierto de junio para mañana, en su sede habitual, la Basílica Menor del Convento Dan Francisco de Asís.


En la velada, la agrupación femenina de música de cámara, fundada en 1993, interpretará algunas de las más bellas obras que han acompañado el repertorio del grupo desde su aparición en el escenario musical cubano.



La Camera Romeu deleitará al auditorio con grandes obras de autores cubanos como José White, Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona, Yalil Guerra y Ernesto Oliva.


En la actualidad la Camerata Romeu está integrada por Violines I:

Keren Eduardo Hipólito / Concertino. 

Noelia María García Olivera, Camila Crespo Ramírez, Melissa Rivero Del Rio

Violines II:

Amanda Anoceto Ramos / Principal. Liliet Silva Carmenates, Kiara Fernández Pérez

Violas:

Leidy Laura Díaz Barrios / Principal.  Melisa Sosa Febles

Cello:

Eleonor del Rosario Wilson Veloz

Contrabajo:

Caridad Zaldivia Lores

Ariel Herrera Rivera, en la utilería, y Cinthia Oviedo Gibert, en la producción.


La Camerata Romeu es la primera orquesta femenina de cuerdas en Latinoamérica. Su discografía la integran La Bella Cubana (Premio de Música de Cámara y premio de la Crítica del Cubadisco de 1997), Cuba Mía; Danza de las Brujas; Raigal (Premio Cubadisco); Non Divisi, monográfico de Roberto Valera nominado al Grammy Latino, producido por los sellos discográficos Bis Music y Colibrí; el disco en vivo Tampa-Habana-Oslo; y el disco Sertoes Veredas, monográfico del compositor brasileño Egberto Gismonti, producido por el sello alemán ECM y recientemente el CD /DVD Camerata Romeu y Ricardo Herz; Nueva Música Brasileña para Cuerdas; y CD La Bella Habana, con el sello Cugate Classical de Alemania.


Esta propuesta estética inicial y vigente hasta hoy, ha encontrado en estos años de vida artística, tanto en Cuba como en el extranjero, un espacio que la cataloga como única y excepcional, por los valores culturales que promueve; su repertorio; su proyección escénica y su indudable cubanía, que la ha hecho acreedora de numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.


amss/Tomado de Tribuna de La Habana


 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente