Cine cubano vuelve a las salas de Estados Unidos

El XIII Festival de Cine Cubano de Minnesota, en Estados Unidos, organizado por el Comité de Cuba de Minnesota, junto a MSP Film Society y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, inició su jornada de proyecciones con la película El Mayor, dirigida por Rigoberto López; la cual recrea la vida del independentista Ignacio Agramonte y Loynaz (1841–1873).

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, la cita se extenderá hasta el 30 de junio y cada jueves se proyectarán filmes cubanos en la sala del MSP Film at The Main, en Minneapolis; y luego se realizarán debates de las obras, según indicaron los organizadores.

El próximo 2 de junio se proyectará Volverán los abrazos, de Jonal Cosculluela y Maritza Acosta; un documental con historias de médicos cubanos que combatieron la pandemia de la Covid-19 en la isla.

La Emboscada, de Alejandro Gil, es la escogida para la noche del 9 de junio en la sala del MSP Film at The Main; Canción de barrio, del realizador Alejandro Ramírez Anderson, será proyectada el jueves 16 de junio; y El último balsero, de Carlos Rafael Betancourt y Oscar Ernesto, se presentará el día 23.

Para cerrar el Festival, señala Prensa Latina, se escogió la película Los Hermanos, de los realizadores Marcia Jamel y Ken Schneider.

amss/Tomado de Granma

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente