URGENTE

6/recent/ticker-posts

Adultos mayores participan en Taller de Nutrición en el Convento de Belén

En el Antiguo Convento de Belén se desarrolló el Taller de Nutrición en la Tercera Edad, como parte del proyecto “Fortalecer la sostenibilidad del programa de seguridad alimentaria y nutricional para personas adultas mayores”, impulsado por la Oficina del Historiador de La Habana (OHCH) en colaboración con la ONG italiana ARCS – Arci Cultura y Solidaridad.

Foto tomada de la Dirección de Cooperación Internacional

Texto: Anabel Quiñones Aguero

De acuerdo con una publicación de la Dirección de Cooperación Internacional, la inauguración estuvo a cargo de Yanailys González, directora de la Unidad de Asuntos Humanitarios del centro, y contó con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM), entre ellos la Dra. Georgina María Zayas Torriente y la Lic. Gina Carralero Cambil.

Durante el encuentro, los asistentes aprendieron a distinguir entre alimentos y nutrientes, revisaron claves para una alimentación saludable en la tercera edad y recibieron recomendaciones prácticas como mantener tres comidas principales y tres meriendas al día, priorizar el consumo de siete grupos de alimentos, dar protagonismo a cereales y tubérculos, y reducir la ingesta de azúcar.

La iniciativa, financiada por la Iglesia Valdense, agradeció el compromiso de cuidadores y especialistas, subrayando la importancia de la cooperación internacional en la atención a los adultos mayores.

El taller se consolidó como un espacio de aprendizaje y apoyo comunitario en favor de la seguridad alimentaria y nutricional de la población más vulnerable.

AQA

Publicar un comentario

0 Comentarios