En el Antiguo Convento de Belén se desarrolló el Taller de Nutrición en la Tercera Edad, como parte del proyecto “Fortalecer la sostenibilidad del programa de seguridad alimentaria y nutricional para personas adultas mayores”, impulsado por la Oficina del Historiador de La Habana (OHCH) en colaboración con la ONG italiana ARCS – Arci Cultura y Solidaridad.
Foto tomada de la Dirección de Cooperación Internacional
Texto: Anabel Quiñones Aguero
De acuerdo con una publicación de la Dirección de Cooperación Internacional, la inauguración estuvo a cargo de Yanailys González, directora de la Unidad de Asuntos Humanitarios del centro, y contó con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM), entre ellos la Dra. Georgina María Zayas Torriente y la Lic. Gina Carralero Cambil.
Durante el encuentro, los asistentes aprendieron a distinguir entre alimentos y nutrientes, revisaron claves para una alimentación saludable en la tercera edad y recibieron recomendaciones prácticas como mantener tres comidas principales y tres meriendas al día, priorizar el consumo de siete grupos de alimentos, dar protagonismo a cereales y tubérculos, y reducir la ingesta de azúcar.
La iniciativa, financiada por la Iglesia Valdense, agradeció el compromiso de cuidadores y especialistas, subrayando la importancia de la cooperación internacional en la atención a los adultos mayores.
El taller se consolidó como un espacio de aprendizaje y apoyo comunitario en favor de la seguridad alimentaria y nutricional de la población más vulnerable.
AQA
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo