URGENTE

6/recent/ticker-posts

Celebran primera reunión oficial del Consorcio IA_CUBA

El Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) informó en su página de Facebook detalles de la celebración de la primera reunión oficial de trabajo del Consorcio IA_CUBA, presidida por la ministra del ramo, Mayra Arevich Marín, y con la participación de representantes de las 22 organizaciones fundadoras.

Foto tomada de la página de Facebook
del Ministerio de Comunicaciones

Texto: Anabel Quiñones Agüero 

Durante el encuentro realizado en el MINCOM, se debatieron los Estatutos de la nueva organización y los requisitos para la admisión de futuros miembros.

Asimismo, se aprobó la convocatoria a la primera Asamblea General, prevista para finales de abril.

El Consorcio IA_CUBA surge con el propósito de unir voluntades, capacidades y resultados en torno a la adopción de una inteligencia artificial responsable, avanzada y soberana en Cuba.

En la sesión, cada institución recibió una estatuilla acreditativa como miembro fundador. 

Entre las entidades presentes estuvieron el Parque CientíficoTecnológico de La Habana, el Parque Científico Tecnológico de Matanzas y la Unión de Informáticos de Cuba.

AQA

Publicar un comentario

0 Comentarios