El Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) informó en su página de Facebook detalles de la celebración
de la primera reunión oficial de trabajo del Consorcio IA_CUBA, presidida por
la ministra del ramo, Mayra Arevich Marín, y con la participación de representantes de las
22 organizaciones fundadoras.
![]() |
| Foto tomada de la página de Facebook del Ministerio de Comunicaciones |
Texto: Anabel Quiñones Agüero
Durante el encuentro realizado en el MINCOM, se debatieron los Estatutos de la nueva organización y los requisitos para la admisión de futuros miembros.
Asimismo, se aprobó la
convocatoria a la primera Asamblea General, prevista para finales de abril.
El Consorcio IA_CUBA surge con el propósito de unir voluntades,
capacidades y resultados en torno a la adopción de una inteligencia artificial
responsable, avanzada y soberana en Cuba.
En la sesión, cada institución recibió una estatuilla acreditativa como miembro fundador.
Entre las entidades presentes estuvieron el Parque CientíficoTecnológico de La Habana, el Parque Científico Tecnológico de Matanzas y la Unión de Informáticos de Cuba.
AQA

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo