Con el título de Del Lied a la Ópera llegará la jornada Schubertiada, a su novena edición, con un programa que tratará una zona poco explorada en la creación del compositor y pianista austriaco Franz Schubert.

Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias
Texto: Edelvis López
El director artístico y curador del evento Helson Hernández, señala en nota de prensa que el propósito es destacar piezas de ópera, del catálogo del maestro vienés.
El repertorio a interpretar comprende obras de este género musical: Fierrabras (1823), la última ópera completada por Franz Schubert antes de morir; Rosamunda (1823), música escénica para la pieza teatral homónima de la escritora germana Helmina von Chézy (1783-1856); y, Alfonso y Estrella (1854), un intento del compositor por escribir una gran ópera romántica en alemán, apartándose de la tradición del Singspiel, indica el director artístico.
Solistas cubanos asumirán las arias de las óperas citadas, ya sea en dúos y otros conjuntos camerales, tanto vocales como instrumentales; así están el pianista Marlon Bordas, la clarinetista Diana Daniela Ávila; además, las sopranos Tiffany Hernández e Isabel Torres, el tenor Jorge Luis Guzmán y el barítono Carlos Manuel González.
La cita es para el jueves 19 de febrero, a las 19:00 (hora local), en la sala del Oratorio San Felipe Neri, bajo el auspicio de la Embajada de Austria en Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y CMBF Radio Musical Nacional.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo