El portero cubano Noslen Godínez fue incluído en el equipo ideal de las eliminatorias de Concacaf a la Copa Mundial Sub-17 de la Fifa de Catar 2026.

Foto Cortesía de la AFC/Tomada de JIT
Godínez resultó pieza clave para que los cubanos obtuvieran la clasificación mundialista 35 años después.
Un solo gol en tres partidos permitió el guardameta, que dejó actuaciones memorables como la del choque ante El Salvador, en que protagonizó atajadas espectaculares que aseguraron una victoria fundamental para conseguir el boleto.
Precisamente la defensa del elenco dirigido por Sandro Sevillano asumió roles de gran peso, con su concurso como figura fundamental para mantener el arco imbatido.
La decisión de Concacaf respecto a Godínez complementa la clasificación al mundial y sostiene la tesis del buen trabajo que realizan en materia de fútbol en la Isla.
Distintas selecciones de Cuba han clasificado a tres lides universales en años consecutivos: la Copa Mundial de Futsal de la Fifa de Uzbekistán 2024, la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa de Chile 2025, y el mencionado troneo del orbe para la categoría sub-17 de Catar 2026.
Un dato curioso matiza a cada una de ellas: en los tres eventos clasificatorios en que se han conseguido esos boletos, los porteros han merecido distinciones individuales.
La de Godínez se suma al trofeo de Kevin Rueda como mejor jugador joven del Campeonato de Futsal del Concacaf de Managua 2024 y el guante de oro ganado por Yurdi Hodelin en el clasificatorio al mundial sub-20 el pasado año.
La actuación del joven representa una prueba de la salud de la escuela cubana de esa especialidad, que ha contado con excelentes exponentes en la historia futbolística de la nación.
Tomado de JIT
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo