El sueño del Dr. Eusebio Leal Spengler, eterno Historiador de La Habana, realizado un 15 de febrero de 2006, llegó a su segunda década, la Vitrina de Valona, en la Plaza Vieja del Centro Histórico habanero, y este gran aniversario se celebró con la apertura de la exposición 20 años en 20 viñetas, en la que se reúnen dos decenas de artistas formados en los talleres de la institución.

Foto tomada de Vitrina de Valonia en Facebook
Texto: Edelvis López
Resultado de un acuerdo de cooperación con la Oficina de Historiador de La Habana, este centro es mucho más que un centro cultural: “es la prueba tangible de que Flandes, Valonia y Bruselas-Capital coexisten en un mismo proyecto común junto a la cultura cubana”, señala una publicación de la Vitrina de Valonia en Facebook.
La Vitrina de Valonia, un espacio que lleva el nombre de una región, constituye por su obra en estos 20 años, en la casa de toda Bélgica en Cuba. Abrió sus puertas el 15 de febrero de 2006 en la restaurada Casa del Conde Cañongo, en el corazón de La Habana Vieja.
Ha sido el epicentro esencial de las Semanas de la Cultura Belga y se ha convertido en un verdadero laboratorio de formación para la juventud cubana. Mas, al mismo tiempo de ser la casa de los cómics, donde se salvaguarda el patrimonio y la cultura de la historieta, la Vitrina ofrece una amplia programación de actividades educativas: lectura, teatro, talleres de danza, concursos de dibujo, juegos educativos y exhibiciones de películas.
Todas estas acciones están dirigidas específicamente a los niños y adolescentes del Centro Histórico, lo que le ha permitido ser “un actor clave en la educación popular y la integración cultural del barrio”.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo