El Museo del Automóvil convoca a la segunda edición del Primer concurso oficial de elegancia para autos y motocicletas clásicas de Cuba, evento que celebra el patrimonio automotriz vivo de la nación.

Foto promocional tomada del sitio digital habanacultural.ohc.cu
Texto: Edelvis López
Una selección de vehículos con más de 50 años de antigüedad, preservados y mantenidos en circulación; gracias al ingenio y la dedicación de sus propietarios, se exhibirán, destaca la publicación Agenda Cultura, del Dirección de Gestión Cultural, de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
![]() |
| Foto tomada de Clásicos de Cuba en Facebook |
Los participantes competirán en categorías que valorarán tanto la autenticidad y elegancia original como el espíritu cubano reflejado en adaptaciones creativas y únicas.
El programa incluye una exhibición estática, donde un jurado especializado evaluará los ejemplares, y un desfile que recorrerá el emblemático Paseo del Prado, ofreciendo un espectáculo único de color, diseño y sonido.
Los Clásicos de Cuba es el espacio idóneo para reconocer, preservar y disfrutar una faceta singular de la memoria cultural urbana, los automóviles que, décadas después, siguen contando historias sobre ruedas.
La cita es para el sábado 28 de febrero desde las 10:00 a las 14:00 (hora local), en la Plaza de Armas, del Centro Histórico habanero.

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo