El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la primera bailarina Viengsay Valdés, ofrecerá dos funciones de Giselle, obra emblemática del repertorio de la compañía, el sábado 21 y el domingo 22 de febrero.

Primera bailarina Viengsay Valdés en Giselle. Foto tomada de Radio Reloj
Texto: Edelvis López
Ambas presentaciones sucederán a la misma hora, a las 17:00 (hora local), en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, señala una información del Departamento de Prensa de la agrupación, Patrimonio Cultural de la Nación.
Las entradas estarán a la venta en la taquilla del teatro, a partir del martes 17, desde las 13:00 a las 18:00 (hora local).
Para el sábado 21, Viengsay Valdés y Dani Hernández interpretarán los papeles de Giselle y Albrecht, respectivamente; mientras Yunior Palma y Ana Pessino asumirán los roles de Hilarión y la Reina de las Wilis. El domingo 22 contará con una nueva figura en ascenso, Alianed Moreno, quien encarnará a Giselle, acompañada por Yankiel Vázquez como Albretch; en tanto, Alejandro Alderete debutará en el personaje de Hilarión y Nadila Estrada lo hará en el de la Reina de las Wilis.
Giselle, pieza representativa de la Era Romántica y del repertorio del Ballet Nacional de Cuba, es una coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Jules Perrot y Jean Coralli, música de Adolphe Adam y diseños de Salvador Fernández.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo