El proyecto Se abre un libro, una iniciativa que convierte la creación literaria joven de Cuba en piezas sonoras, ampliando sus públicos y explorando nuevas formas de narrar, se lleva delante de la mano de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y Radioarte.
![]() |
| Foto tomada de Asociación Hermanos Saíz en Facebook |
Texto: Edelvis López
La casa productora de series dramatizadas para la Radio Cubana Radioarte, cumpliendo 40 años como la AHS, trabajan de conjunto para llevar al formato sonoro cuentos de escritores que pertenecen a la organización juvenil y han sido ganadores de becas de creación.
“Historias que nacieron en la escritura y hoy se transforman en experiencias radiales, en diálogo con uno de los medios más cercanos y tradicionales. Un proyecto que realza la voz de los jóvenes creadores y su vínculo con la radio”, señala la AHS en una publicación en Facebook.
A propósito Yasel Toledo, presidente de la AHS destacó que 20 obras de jóvenes escritores de la organización de diferentes provincias están siendo llevadas a dramatizados radiales, estrategia que realizan para que la literatura llegue a diversos públicos que disfrutan de esta plataforma.
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo