El Proyecto Hatuey, mediante el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donó fármacos para niños cubanos afectados con cáncer.
Texto y fotos Ricardo R Gómez Rodríguez
"Cuando en la última visita a las provincias de La Habana y Villa Clara, vimos la gran necesidad de los niños en hospitales oncológicos, de medicamentos de primera generación y caros en el mundo", decidimos ayudar mucho más", declaró Gloria La Riva, coordinadora del Proyecto Hatuey, integrado por estadounidenses, principalmente jóvenes, interesados en colaborar con la mayor de Las Antillas.
La incansable luchadora por la paz y la solidaridad en conferencia de prensa en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ratificó su confianza en la victoria de los cubanos, frente al duro y prolongado bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, prolongado por más de 60 años.
Ante numerosos medios de comunicación, La Riva reconoció las batallas libradas en casi todas las áreas, día a día, por infantes, mujeres y hombres dignos, quienes abrán sobrepasar este complejo momento, porque tienen vergüenza, moral y coraje para "resistir, resistir, resistir y vencer", enfatizó.
También agradeció a brigadas, partidos y movimientos de otras naciones, los cuales se sumaron al envío de los medicamentos e instrumental médico, por razones humanitarias.
A la entrega de esos medios, valorados en miles de dólares y en falta en centros hospitalarios, asistieron Fernando González Llort, presidente del ICAP y el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, funcionario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
Este último habló acerca de las complejas consecuencias del bloqueo, barrera para el arribo al país de recursos esenciales destinados a responder a uno de los derechos elementales del hombre, la salud, luego de esfuerzos hechos por el proceso revolucionario, con el fin de preparar personal e infraestructura.
Jóvenes de varios estados de EE UU, abrieron los maletines, cajas y expusieron su aporte, realizado por personas que conocen el valor de la sonrisa de un niño, cuando sana.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo