Un taller para aprendices de grabado aconteció por tres
días en el espacio exterior de la Galería Villa Manuela, sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). 
Foto tomada de Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
Grabado en el patio se denominó este evento que tuvo carácter demostrativo, práctico, centrado en brindar conocimientos esenciales de las técnicas de linografía y serigrafía, indica una nota de prensa del Equipo de Comunicación de la Uneac.
El taller, que incluyó, además, el aprendizaje de técnicas de estampación, se propuso que los participantes conocieran los elementos básicos para la construcción de una imagen, así como procedimientos tradicionales, rudimentarios y de amplio acceso.
La propuesta, iniciada este lunes 12 de enero, constituyó una de las últimas actividades del I Concurso Nacional Gráfica Expandida, organizado por la Asociación de Artistas Visuales con la intención de ofrecer al público una mirada renovadora a una de las especialidades más fecundas de la plástica cubana.
Este encuentro ofreció una oportunidad única para comprender, desde dentro y a través de la práctica, el proceso creativo detrás de muchas de las obras que conforman la exposición del I Concurso Nacional de Gráfica Expandida, que se exhibe en la Galería de Villa Manuela, estableciendo un diálogo tangible y vivo con las piezas.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo