Este lunes 5, las escuelas de arte de la capital realizaron actos de solidaridad en apoyo al pueblo y al gobierno legítimo de Venezuela, y también alzaron su voz, en canto de Honor y Gloria por los 32 compatriotas cubanos que cumplieron dignamente con su deber, y cayeron en combate contra los atacantes, en instalaciones militares y frente a los secuestradores del presidente constitucional Nicolás Maduro, en la madrugada del pasado sábado 3 de enero.

Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso. Foto tomada de Centro Nacional de Escuelas de Arte en Facebook
Texto: Edelvis López
“Nuestro arte y nuestra vocación cultural se unen a la defensa de la soberanía, la paz y la autodeterminación de los pueblos”, señala una publicación del Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart) en Facebook.
Y añade: “Frente a esta injusticia, y desde nuestro espacio de creación y pensamiento, el Cneart expresa su firme convicción de que Venezuela no está sola. Puede y debe contar con la solidaridad activa de los pueblos, los trabajadores de la cultura y las naciones que defienden la autodeterminación, la paz y la justicia. En Venezuela existe un Gobierno constitucional y legítimo, surgido de la voluntad democrática de su pueblo, que merece y exige nuestro más amplio respeto”.
En la centenaria Escuela Nacional de Artes Visuales San Alejandro aconteció un acto con la participación de estudiantes y profesores de la institución, y concluyó con una intervención plástica, condenando el brutal y cobarde ataque a ese hermano país, que demuestra que el arte y la vocación cultural, igualmente pueden hacer causa común en la defensa de la soberanía de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, y por la autodeterminación de los pueblos.
La Escuela Elemental de Música Manuel Saumell, las Escuelas Nacionales de Circo, Danza, y de Ballet Fernando Alonso, asimismo, mostraron su solidaridad, y dedicaron un minuto de silencio a los cubanos caídos.
Ver también:
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo