#Cuba denuncia y demanda URGENTE reacción de la comunidad internacional contra criminal ataque de E.U a #Venezuela. Nuestra #ZonaDePaz está siendo brutalmente asaltada. Terrorismo de Estado contra el bravo pueblo venezolano y contra Nuestra América.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 3, 2026
Patria o Muerte ¡Venceremos!
![]() |
| Foto tomada del diario Granma digital |
Por medio de un comunicado, el Gobierno Bolivariano calificó de "gravísima agresión militar" el asalto a instalaciones militares y civiles de los estados de Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira.
Trascendió que fueron activados los planes de defensa y se decretó el "estado de Conmoción Exterior" ante la comunidad internacional.
El Jefe de Estado cubano subrayó que "nuestra Zona de Paz está siendo brutalmente asaltada. Terrorismo de Estado contra el bravo pueblo venezolano y contra Nuestra América".
La agresión de este sábado es resultado de la escalada que hace varias semanas comenzó con el despliegue militar de tropas estadounidenses en el Caribe, que incluyó un bloqueo naval y aéreo contra el país sudamericano.
Los miembros del Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, se unieron a la condena, en los términos más enérgicos, de la infame agresión militar de EE. UU. contra Venezuela.
En X, Marrero Cruz aseveró que los ataques contra Caracas y otras
localidades exigen la movilización urgente de la comunidad
internacional para defender a América Latina y el Caribe como Zona de
Paz.
Por su parte, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, subrayó que estas «acciones bélicas contra Caracas y otras localidades del país son actos cobardes contra una nación que no ha agredido a EE. UU. ni a ningún otro país».Condenamos enérgicamente la agresión militar en curso de #EEUU contra #Venezuela.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 3, 2026
Los bombardeos y acciones bélicas contra Caracas y otras localidades del país son actos cobardes contra una nación que no ha agredido a EEUU ni a ningún otro país.
Tomado del diario Granma Digital
YVL

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo