La comunidad 20 de noviembre, en Punta Brava, municipio La Lisa, fue el lugar escogido para celebrar el más reciente barrio debate sobre drogas en La Habana.
Texto y fotos: Richard Ruiz Julién
Esta es una iniciativa puesta en marcha el año pasado con el objetivo de prevenir el consumo y tráfico de sustancias ilícitas en la población cubana, sobre todo entre los jóvenes.
Los testimonios de varios muchachos ocuparon la atención de los presentes en este encuentro.
Historias desgarradoras que hoy se transforman en ejemplos de recuperación, como evidencia de la autodestrucción a la cual está expuesto el adicto pero también de la fuerza y tenacidad de algunos para luchar contra la espiral de consumo.
Las autoridades fiscales y sanitarias complementaron las intervenciones de los jóvenes atendidos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana con evidencias concretas de las consecuencias, tanto jurídicas como para la salud, derivadas del acercamiento a las drogas.
El rol de la familia es fundamental en la prevención y la toma de conciencia, al propiciar herramientas y habilidades para decir No desde la primera vez.
Mientras la batalla contra las drogas aún persiste, estos barrio debates se revelan como una acción de comunicación efectiva en la búsqueda de un cambio de mentalidad en las nuevas generaciones, basado en metas de crecimiento y actividades de sano esparcimiento.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo