Danza Contemporánea de Cuba, dirigida por el maestro Miguel Iglesias, concluye este domingo 7 de diciembre su temporada escénica, con la que cierra este 2025 en el Teatro Nacional de Cuba.

Foto tomada de Consejo Nacional de Artes Escénicas en Facebook
Texto: Edelvis López
En la Sala Avellaneda, a las 17:00 (hora local), se presentará un programa conformado por el estreno de Wolves at Dawn (Lobos al amanecer), creación coreográfica de Julio César Iglesias Ungo; y la reposición de Reversible, obra de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa.
Dada a conocer el pasado julio, en el Pina Bausch Zentrum de Wuppertal, Wolves at Dawn propone un viaje coreográfico que transita entre lo mítico, lo distópico y lo profundamente humano, articulado en torno a una inquietante pregunta: ¿somos ángeles caídos custodiando un laboratorio donde la humanidad intenta rehacerse?, señala una publicación del Consejo Nacional de las Artes Escénicas en Facebook.
Desde esta imagen, los intérpretes encarnan cuerpos en tránsito y transformación, moviéndose en un territorio en el que la pérdida de la inocencia deja espacio solo para la urgencia de reconstruir un “nosotros” posible.
Por su parte Reversible es una obra de marcada carga simbólica y emocional, se adentra en los papeles de género y sus construcciones culturales, proponiendo un cuestionamiento de las normas y expectativas sociales.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo