Con enero del 2026 vendrán significativas propuestas musicales como el debut en Cuba del reconocido tenor francés Ismaël Billy, en el prestigioso escenario de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, del Centro Histórico de La Habana.

Foto tomada del perfil de Ismaël Billy en Facebook
Texto: Edelvis López
Un riguroso programa de concierto bajo la producción y dirección artística de Helson Hernández, presentará el cantante, quien interpretará conocidas arias de óperas francesas e italianas, así como obras de compositores que trascendieron en la denominada Chanson Francesa, y un romance ruso.
La actuación está programada para el venidero sábado 17 de enero de 2026, a las 18:00 (hora local), y le acompañarán la pianista Vilma Garriga, la soprano Isabel Torres y el barítono Carlos Manuel González, ambos solistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín, informó el director Helson Hernández.
Mas, el maestro Ismaël Billy impartirá una clase magistral, dos días después, en la Sala Gisela Hernández, del Museo Nacional de la Música, para jóvenes cantantes del movimiento lírico cubano de varias procedencias.
Gran intérprete de la ópera del siglo XIX, el tenor interpreta las grandes arias del repertorio italiano, desde Tosca, Elixir de amor y Cavalleria Rusticana, hasta La Arlesiana, La Traviata, Turandot; en tanto, en el repertorio francés se estableció con los papeles principales para su cuerda de las óperas Carmen, Los cuentos de Hoffmann, Fausto y Werther.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo